Avistamiento en Benalmádena

Valoración: Avispón Bicolor
Lugar: Benalmádena (Málaga)
Fecha: Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Tipo: Avispa

Usuario: Visitante980707
Foto de Avispa


Interpretacion Mapa de Avistamientos
Interpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de Avistamientos
Descripción:
Vespa bicolor 27.09.20 club padel higueron
Valorada por Discoelius como Avispón Bicolor el Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Últimos días


Discoelius
Validador de avistamientosExperto Entomólogo
27/09/2020 12:30
Un avispón bicolor (Vespa bicolor), especie de origen asiático que se detectó en la provincia de Málaga por primera vez en 2013 y actualmente está extendida, que sepamos, por el triángulo Marbella-Coín-Torremolinos. Se parece por el colorido [ver nuestra página de Información] a algunas avispas nativas, así que es posible que esté pasando desapercibida y realmente tenga un territorio mayor. No parece conflictiva por el momento, y sólo llama la atención de vez en cuando algún nido (que hace en variedad de emplazamientos, como en huecos de muros, sobre edificios y otras estructuras, en el suelo, en cajas nido o colgados de ramas de árboles).


Discoelius
Validador de avistamientosExperto Entomólogo
27/09/2020 12:35
Se agradece la comunicación del avistamiento, así vamos conociendo más la situación de este avispón en la Península. Se me olvidaba comentar que el ejemplar de la foto está despiezando una presa (posiblemente una Vespula, no se ve muy bien) para llevarla al nido como alimento de sus crías (los avispones adultos son vegetarianos).




¿Vas a subir fotos habitualmente?
Regístrate como usuario


¿Quieres colaborar o tienes ideas para mejorar la web?
Coméntalo a través de la sección de
Contacto