Avistamiento en Marbella

Valoración: Avispón Oriental
Lugar: Marbella (Málaga)
Fecha: Martes, 22 de Noviembre de 2022
Tipo: Avispa

Usuario: Visitante691442
Foto de Avispa


Interpretacion Mapa de Avistamientos
Interpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de Avistamientos
Descripción:
Urbanización El Capricho de Marbella, en casco urbano. Se han eliminado ya tres nidos en el mes de octubre/noviembre. Decenas y decenas de ejemplares.
Valorada por Discoelius como Avispón Oriental el Martes, 22 de Noviembre de 2022
Últimos días


Discoelius
Validador de avistamientosExperto Entomólogo
22/11/2022 11:22
Gracias por comunicar el avistamiento y por los datos. Sí, Vespa orientalis este año ha consolidado su presencia en bastantes municipios de la provincia de Málaga, y nos consta que ha habido una gran presencia de orientalis, además de Marbella, en Manilva, Estepona y la ciudad de Málaga, y posiblemente también haya sido abundante en otros; de momento sabemos que por el este ha llegado al menos hasta Torre del Mar y que simultáneamente ha ido expandiéndose ttambién hacia municipios del interior de la provincia, a partir de los de la costa. Está claro que el clima de la provincia en general le resulta favorable. También ha crecido su abundancia y territorio y en la provincia de Cádiz.




¿Vas a subir fotos habitualmente?
Regístrate como usuario


¿Quieres colaborar o tienes ideas para mejorar la web?
Coméntalo a través de la sección de
Contacto