Avistamiento en Marbella

Valoración: Avispón Oriental
Lugar: Marbella (Málaga)
Fecha: Domingo, 30 de Octubre de 2022
Tipo: Nido

Usuario: Visitante762014
Foto de Nido


Interpretacion Mapa de Avistamientos
Interpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de Avistamientos
Descripción:
Había cientos de éstas, 3 nidos, según la empresa de fumigación. Han fumigado ya en 3 ocasiones, y siguen apareciendo ejemplares sobrevolando el tejado. Están en el tejado de mi habitación.
Valorada por Discoelius como Avispón Oriental el Domingo, 30 de Octubre de 2022
Últimos días


Discoelius
Validador de avistamientosExperto Entomólogo
30/10/2022 20:23
Se me ocurre que puede que alguno de los nidos esté encajado en una cavidad a la que no puede llegar el producto que están empleando para fumigar, en cuyo caso habría que inspeccionar directamente los emplazamientos de los tres nidos hasta dar con el nido resguardado. A veces los nidos de orientalis construidos en edificios están empotrados en cavidades muy estrechas que les sirven de verdaderos escudos protectores, como grietas irregulares, tubos de un cierto grosor, cajas de persiana, etc. También cabe la posibilidad de que haya un cuarto nido, aún no localizado, en otro hueco de la parte alta del edificio o de uno colindante.




¿Vas a subir fotos habitualmente?
Regístrate como usuario


¿Quieres colaborar o tienes ideas para mejorar la web?
Coméntalo a través de la sección de
Contacto