Avistamiento en Benalmádena

Valoración: Avispón Bicolor
Lugar: Benalmádena (Málaga)
Fecha: Lunes, 04 de Enero de 2021
Tipo: Avispa

Usuario: Visitante777731
Foto de Avispa


Interpretacion Mapa de Avistamientos
Interpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de Avistamientos
Descripción:
Avistamiento de Vespa bicolor en el Arroyo de la Miel, Benalmadena. Vuelo de la avispa en solitario buscando recovecos para la instalación de un nido. Podria tratarse de una reina al ser de mayor tamaño que lo habitual y presentar un abdomen ampliamente abultado.
Valorada por Discoelius como Avispón Bicolor el Lunes, 04 de Enero de 2021


Discoelius
Validador de avistamientosExperto Entomólogo
04/01/2021 17:04
Gracias por comunicar el avistamiento. Efectivamente, por la descripción y el comportamiento que describe, bien puede ser una reina intentando fundar una colonia. Además, en Málaga Vespa bicolor parece estar activa todo el invierno. Por ahora se han ido encontrando nidos en paredes, sobre vigas, bajo puentes o aleros, en cajas nido, en ramaje de árboles, en taludes y en árboles huecos.


Visitante777731

06/01/2021 15:03
Gracias por su respuesta Discoelius, cuando la capture comenzó a frotar su abdomen contra el recipiente, segregando una sustancia translucida. ¿Podría informarme de que podria estar realizando la avisapa al segregar dicha sustancia?


Discoelius
Validador de avistamientosExperto Entomólogo
07/01/2021 17:36
Hay varias posibilidades. De momento pienso que podría estar herida, y el líquido claro podría ser el equivalente de la sangre, que en las avispas es de color blanco lechoso.




¿Vas a subir fotos habitualmente?
Regístrate como usuario


¿Quieres colaborar o tienes ideas para mejorar la web?
Coméntalo a través de la sección de
Contacto