Avistamiento en Mijas

Valoración: Avispón Bicolor
Lugar: Mijas (Málaga)
Fecha: Lunes, 09 de Noviembre de 2020
Tipo: Nido
Usuario: Juan Luis Vega
Foto de Nido


Interpretacion Mapa de Avistamientos
Interpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de Avistamientos
Descripción:
Nido de Vespa bicolor, con orificio de entrada en una oquedad de un olivo a la altura del suelo. avistamiento 09/11/2020 en Diseminado La Alquería, 20 de Mijas (Málaga)
Valorada por Discoelius como Avispón Bicolor el Lunes, 09 de Noviembre de 2020
Últimos días


Discoelius
Validador de avistamientosExperto Entomólogo
09/11/2020 17:34
Gracias por comunicar el avistamiento. El uso de un árbol hueco es una posibilidad que aún no habíamos registrado en la población ibérica de Vespa bicolor. Imagino que no faltarán los olivos viejos aprovechables para esta especie, aunque quizás muchos no proporcionen un hueco muy grande y luego el nido rebose por fuera. Por otro lado, es notable el aumento de avistamientos del avispón bicolor este año, que puede deberse a la casualidad o a que la población del bicolor haya tenido una expansión brusca.


Visitante719768

09/11/2020 19:40
Tiendo a pensar que la población se está expandiendo bastante. hasta hace poco los avisos de ciudadanos por avispones siempre resultaban ser de Vespa .crabro. En los últimos meses están habiendo numerosos avistamiento y en zonas muy distantes.s en mu a asiática ante el temor de lo quepor avispones


JuanLuisVega

09/11/2020 19:53
Disculpad el final del mensaje anterior; respondí sin haberme registrado antes pero corresponde a este usuario. La parte final del texto queda confusa porque ha quedado frases inconexas que debían haberse borrado antes de enviar.


Discoelius
Validador de avistamientosExperto Entomólogo
09/11/2020 20:16
Gracias por la aportación, y muy es interesante el dato: así pues, por alguna razón el bicolor ha entrado en una fase más activa de expansión. En principio la gente no debería pensar en la "avispa asiática", que tiene un aspecto totalmente diferente del avispón bicolor, pero bueno, es lo que hay.




¿Vas a subir fotos habitualmente?
Regístrate como usuario


¿Quieres colaborar o tienes ideas para mejorar la web?
Coméntalo a través de la sección de
Contacto