Avistamiento en Terrassa

Valoración: Vespa velutina
Lugar: Terrassa (Barcelona)
Fecha: Martes, 03 de Noviembre de 2020
Tipo: Avispa

Usuario: Visitante789603
Foto de Avispa


Interpretacion Mapa de Avistamientos
Interpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de Avistamientos
Valorada por Discoelius como Vespa velutina el Martes, 03 de Noviembre de 2020
Últimos días


Discoelius
Validador de avistamientosExperto Entomólogo
03/11/2020 12:48
Una hembra de velutina. 2020 ha sido un año de aumento poblacional de este avispón en la provincia de Barcelona, donde se la está viendo en muchísimos sitios. En lo que queda de año los nidos producirán los últimos ejemplares reproductores (machos y reinas jóvenes) de la temporada, y en su mayoría dejarán de funcionar, muriendo las obreras. Las reinas que resulten fecundadas se esconderán para pasar el invierno y continuarán la invasión en 2021.


Visitante789603

03/11/2020 14:41
Gracias por la información. Hemos visto varios ejemplares por la zona pero no hemos encontrado ningun avispero. Aunque esta en medio de la ciudad se trata de una zona con varios patios ajardinados colindantes. ¿Alguna recomendación?


Discoelius
Validador de avistamientosExperto Entomólogo
03/11/2020 16:26
En esta época del año las colonias necesitan mucha comida, así que las obreras la buscan por todas partes, alejándose a veces bastante del nido, así que la presencia de varios ejemplares puede o no deberse a la presencia de nidos más o menos próximos. Otra cosa es que los ejemplares que están viendo ahí pasen siempre por el mismo punto, porque ese punto podría indicar el camino a/de un nido. En todo caso, los nidos de velutina pueden ser fáciles de encontrar sólo si están bajo aleros, en balcones y ventanas o a poca altura en árboles, aunque en estas fechas habrá nidos más altos que sí se dejen ver porque el árbol correspondiente ya haya perdido la hoja.


Discoelius
Validador de avistamientosExperto Entomólogo
03/11/2020 16:29
Si de hecho localizan un nido, pónganse rápidamente en contacto con las autoridades (que en cambio no se pueden hacer cargo del caso si no se supiese dónde está el nido).




¿Vas a subir fotos habitualmente?
Regístrate como usuario


¿Quieres colaborar o tienes ideas para mejorar la web?
Coméntalo a través de la sección de
Contacto