Avistamiento en Vila-real

Valoración: Especie Autóctona
Lugar: Vila-real (Castellón)
Fecha: Martes, 15 de Septiembre de 2020
Tipo: Avispa

Usuario: Visitante700152
Foto de Avispa


Interpretacion Mapa de Avistamientos
Interpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de Avistamientos
Descripción:
La ví el pasado domingo por la noche antes de dormir, escuché un chasquido en la luz de mi cuarto y la ví, ella echó a volar i le perdí la vista. Vivo en una casa de campo/chalet, hay diversos arboles por mi casa y plantas con flores, supongo que entraría por la ventana o al abrir la puerta para salir o entrar en casa.
Valorada por Discoelius como Especie Autóctona el Martes, 15 de Septiembre de 2020
Últimos días


Discoelius
Validador de avistamientosExperto Entomólogo
15/09/2020 12:46
Un icneumón (avispas del grupo Ichneumonidae), sin más precisión porque hay una enorme cantidad de especies en la Península y muchas son muy parecidas entre sí. Estas avispas “parasitan” a diversos tipos de insectos, con lo cual algunas son muy útiles en el control de plagas agrícolas. No son agresivas en absoluto, evitan a las personas y no tienen nidos. En la mayoría de los casos el “aguijón” de las hembras, además, tiene una forma que hace imposible que lo usen para para picar a las personas. No son, pues, ni molestas ni peligrosas, y algunas son francamente beneficiosas.







Puedes consultar más información sobre avispas exóticas invasoras en España



¿Vas a subir fotos habitualmente?
Regístrate como usuario


¿Quieres colaborar o tienes ideas para mejorar la web?
Coméntalo a través de la sección de
Contacto