Avistamiento en Martorell

Valoración: Especie Autóctona
Lugar: Martorell (Barcelona)
Fecha: Lunes, 14 de Septiembre de 2020
Tipo: Avispa

Usuario: Visitante786139
Foto de Avispa


Interpretacion Mapa de Avistamientos
Interpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de Avistamientos
Descripción:
Avispa muerte en vía pública
Valorada por Discoelius como Especie Autóctona el Lunes, 14 de Septiembre de 2020
Últimos días


Discoelius
Validador de avistamientosExperto Entomólogo
14/09/2020 22:49
Avispa común del género Polistes, concretamene un macho de Polistes dominula. Esta especie suele anidar (nidos de papel al aire libre) en el exterior de edificios, y si hay plantas en ventanas o balcones buscará en ellas pequeños insectos (orugas, moscas...) para llevárselos al nido, o también visitará las flores para alimentarse (la avispa adulta sólo come néctar, las presas son para alimentar a sus crías); es frecuente en fuentes y piscinas, a donde va a coger agua. No le interesa la comida de las casas, y no es agresiva, picando sólo si uno se acerca demasiado al nido o si a la avispa se la golpea o se la coge con la mano; el problema es que, al ser abundante en sitios donde también hay personas es fácil encontrársela, y en el conjunto del país hay cada año numerosas picaduras, aunque sólo son peligrosas para personas alérgicas. Se la ve desde la primavera hasta el otoño, siendo una de las avispas nativas más abundantes de la Península.


Discoelius
Validador de avistamientosExperto Entomólogo
14/09/2020 22:51
Los tonos verdosos de la avispa de la foto no son propios de esta avispa: o bien se había caído en alguna sustancia de ese color o bien es efecto de la foto.







Puedes consultar más información sobre avispas exóticas invasoras en España



¿Vas a subir fotos habitualmente?
Regístrate como usuario


¿Quieres colaborar o tienes ideas para mejorar la web?
Coméntalo a través de la sección de
Contacto