Avistamiento en Teià

Valoración: Vespa velutina
Lugar: Teià (Barcelona)
Fecha: Miercoles, 02 de Septiembre de 2020
Tipo: Avispa

Usuario: Visitante705800
Foto de Avispa


Interpretacion Mapa de Avistamientos
Interpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de Avistamientos
Descripción:
Se ha visto hoy, día 2 de septiembre de 2020. Como se ve en la foto, la avispa está comiendo uvas. Diría que hemos visto otras dos en la última semana, pero no hemos podido fotografiarlas, así que no lo puedo asegurar.
Valorada por Discoelius como Vespa velutina el Miercoles, 02 de Septiembre de 2020
Últimos días


Discoelius
Validador de avistamientosExperto Entomólogo
02/09/2020 16:15
Desde luego, Vespa velutina. Las avispas adultas sólo consumen azúcares vegetales, principalmente néctar de flores, pero ahora al final de verano y en otoño se dedican con avidez a la fruta (uvas, peras, moras...). Los alimentos de origen animal (insectos, carne, pescado, carroña) que recogen son para sus crías. Si de momento sólo van viendo en ese sitio pocas velutinas es que su/s nido/s no está/n muy cerca, y por tanto no hay mucho motivo de preocupación en cuanto a picaduras, porque normalmente los ataques se producen junto al nido cuando el enjambre intenta defenderlo de alguien que se haya acercado mucho. Como contrapartida, al no estar cerca puede ser muy difícil localizar el nido o nidos del/os que provengan estos ejemplares.




¿Vas a subir fotos habitualmente?
Regístrate como usuario


¿Quieres colaborar o tienes ideas para mejorar la web?
Coméntalo a través de la sección de
Contacto