Avistamiento en la provincia de Cádiz

Valoración: Otra especie exótica
Lugar: (Cádiz)
Fecha: Martes, 27 de Agosto de 2019
Tipo: Avispa

Usuario: Visitante751121
Foto de Avispa


Interpretacion Mapa de Avistamientos
Interpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de Avistamientos
Descripción:
AVD/ITALIA.


Discoelius
Validador de avistamientosExperto Entomólogo
27/08/2019 11:05
Una obrera de Vespa orientalis, el avispón que llegó a Algeciras hace un año. El punto donde ha aparecido este ejemplar está en el este de Algeciras, sugiriendo que quizás la especie sigue más o menos restringida a los alrededores del puerto. Como he comentado en avistamientos anteriores de Algeciras, sería importante localizar el/los nido/s para eliminarlo/s lo antes posible, antes de que nazcan las reinas nuevas.


Visitante751121

28/08/2019 01:56
Es peligrosa la Picadura


Discoelius
Validador de avistamientosExperto Entomólogo
28/08/2019 22:47
La picadura de V. orientalis es como la de los avispones españoles de toda la vida (Vespa crabro), y muy similar a la de otras avispas españolas (Vespula, etc.) o a la de Vespa velutina). A la hora de los efectos, y simplificando un poco, hay que distinguir entre las personas sin alergia al veneno de abejas/avispas y las personas con alergia; en el caso de una persona no alérgica, evidentemente duele algún tiempo pero la cosa no tiene más consecuencias (aunque puede haber problemas si a la persona le pican muchos avispones a la vez); en cambio, si el picotazo lo recibe una persona alérgica que ya ha sido picada antes por alguna especie de avispa, la persona podría sufrir una reacción anafiláctica, que puede ser grave.


Visitante411069

27/09/2019 12:13
Y tan grave...como que de V. velutina ya hay una serie de muertos en España y de V. orientalis hay casos de picaduras múltiples con muerte en sus áreas de origen.




¿Vas a subir fotos habitualmente?
Regístrate como usuario


¿Quieres colaborar o tienes ideas para mejorar la web?
Coméntalo a través de la sección de
Contacto