Avistamiento en la provincia de Málaga

Valoración: Caso Rechazado
Lugar: (Málaga)
Fecha: Martes, 13 de Agosto de 2019
Tipo: Avispa

Usuario: Visitante849046
Foto de Avispa


Interpretacion Mapa de Avistamientos
Interpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de Avistamientos
Descripción:
Dentro de un dormitorio de mi casa, estamos en el campo, es la tercera que vemos, no se realmente si tiene patitas amarillas porque estaba a contraluz y no he querido acercarme más. Me han indicado que no hay casos en Málaga pero jamás hemos visto por aquí avispas tan grandes y tan oscuras. Muchas gracias por vuestra atención.
Últimos días


Discoelius
Validador de avistamientosExperto Entomólogo
13/08/2019 21:38
Nada que temer. Es un Rhynchium oculatum, avispa nada agresiva que anida en solitario (dentro de cañas), caza orugas para sus crías (los adultos comen néctar de flores) y sólo puede picar si se coge con la mano. No es de las avispas más pequeñas, pero es mucho menor que los avispones del género Vespa. A veces entran en las casas buscando flores o presas para sus crías, y luego no saben salir, por eso han aparecido varios ejemplares en la casa.


Visitante849046

13/08/2019 22:36
Gracias, sois geniales en esta página. No te imaginas todo lo que he aprendido en un día sobre las avispas gracias a poder leer todo lo que explicáis en los avistamientos, en el mapa, y en información.... Enhorabuena por vuestra labor.




¿Vas a subir fotos habitualmente?
Regístrate como usuario


¿Quieres colaborar o tienes ideas para mejorar la web?
Coméntalo a través de la sección de
Contacto