Avistamiento en Elche/Elx

Valoración: Caso Rechazado
Lugar: Elche/Elx (Alicante)
Fecha: Sábado, 06 de Julio de 2019
Tipo: Avispa
Usuario: Yolanda
Foto de Avispa


Interpretacion Mapa de Avistamientos
Interpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de Avistamientos
Descripción:
Hemos visto varias avispas gigantes en casa, una de ella dentro de casa. Y tenemos algo de miedo por su gran tamaño y colores muy intensos. A la foto le falta la cabeza que tiene una franja anaranjada con puntos marrones. También tengo la foto de la cabeza pero sólo me daba subir una foto.


Discoelius
Validador de avistamientosExperto Entomólogo
06/07/2019 19:12
Es una de las avispas más grandes de Europa, pero resulta inofensiva. Se llama Megascolia maculata (de la llamada familia Scoliidae). Las hembras (como la de la foto) tienen aguijón, pero sólo picarían si se las cogiese en la mano, y no son agresivas en absoluto. Son insectos de conducta solitaria (o sea, no tienen colonias), y sólo se alimentan de larvas de escarabajo (las crías) y de néctar de flores (los adultos). Los machos, algo más pequeños, son aún más inofensivos, al carecer de aguijón. El hecho de que haya aparecido ese ejemplar dentro de la casa es puramente accidental: van volando, entran por una ventana sin querer y luego no encuentran la salida.




¿Vas a subir fotos habitualmente?
Regístrate como usuario


¿Quieres colaborar o tienes ideas para mejorar la web?
Coméntalo a través de la sección de
Contacto