Avistamiento en Mijas

Valoración: Otra especie exótica
Lugar: Mijas (Málaga)
Fecha: Viernes, 08 de Febrero de 2019
Tipo: Nido

Usuario: Visitante358921
Foto de Nido


Interpretacion Mapa de Avistamientos
Interpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de Avistamientos
Descripción:
En la urbanización La Alcaparra, Mijas, hemos avistado el día 08/02/2019 un nido de avispa, similar al de Vespa velutina, de tamaño 50x30 aproximadamente. No hemos apreciado el color exacto de las avispas por la altura de ubicación del nido.

Discoelius
Validador de avistamientosExperto Entomólogo
09/02/2019 00:35
Desde luego es un nido de avispón (género Vespa), pero no parece de avispón nativo (V. crabro). Si en efecto no es V. crabro, la forma y el emplazamiento son iguales en diversas especies de Vespa, con lo que, sin ver ejemplares, no se puede saber si es de V. velutina, o de alguna de las otras dos especies exóticas que hasta ahora se han visto alguna vez en el país. Este año se ha detectado al menos una colonia de V. orientalis en Algeciras, así que ese es un candidato fuerte. Habría que buscar en el suelo, bajo el nido, a ver si hay ejemplares muertos.

Visitante355628

09/02/2019 06:38
Iremos el lunes a buscar con precaución

Discoelius
Validador de avistamientosExperto Entomólogo
24/02/2019 11:58
Como indiqué en la foto subida el día 11, y a la vista de los ejemplares recogidos debajo de este nido, ha resultado ser Vespa bicolor, especie exótica ya detectada en la provincia de Málaga en esta misma web.




¿Vas a subir fotos habitualmente?
Regístrate como usuario


¿Quieres colaborar o tienes ideas para mejorar la web?
Coméntalo a través de la sección de
Contacto