Avistamiento en la provincia de Valencia/Valéncia

Valoración: Caso Rechazado
Lugar: (Valencia/Valéncia)
Fecha: Miercoles, 13 de Junio de 2018
Tipo: Avispa

Usuario: Visitante702063
Foto de Avispa


Interpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de Avistamientos
Descripción:
El primer avistamiento se produjo el pasado 3 de junio; Una avispa enorme se coló en nuestra cocina por la noche, atraída por la luz. Conseguimos matarla y a la mañana siguiente apareció otra, que también pudimos matar. Desde entonces hemos visto algunas más volando, la última hace un rato..ésta parecía incluso más grande, con alas marrones. La hemos matado con facilidad porque estaba en el suelo, pero el viento se la ha llevado y no me ha dado tiempo a hacerle una foto. Vivimos en el campo, rodeados de naranjos. Ahora tenemos las palmeras en flor y vienen abejas..creemos que eso ha atraído a las avispas. Nos encontramos en Villanueva de Castellón, Valencia.

Visitante702063
13/06/2018 20:22
Hola de nuevo! Por la información que dais en la web parece que se trata de Avispa Mamut, espero vuestra confirmación. Gracias!

Discoelius
13/06/2018 21:12
El insecto de la foto es una de las avispas más grandes de Europa, Megascolia maculata, que a la gente le da impresión (especialmente las hembras, que son bastante grandes) pero que es inofensiva. Para que llegue a picar tiene que cogerse con la mano, y sólo las hembras tienen aguijón (los machos, como el de la foto, tienen tres pinchos al final del abdomen pero carecen de veneno). No hay motivo para matarlas.

Discoelius
13/06/2018 23:31
Se me olvidaba añadir que las Megascolia adultas se alimentan sólo de néctar de flores, y las crías de Megascolia se nutren de larvas de escarabajos, con lo que tampoco son perjudiciales económicamente.

Visitante693810
14/06/2018 16:57
En efecto, estuve leyendo acerca de ellas y ahora lamento haberlas matado con tanta ligereza. Pensaba que eran las asiáticas por una información que leí en internet que ha resultado ser falsa :(




¿Vas a subir fotos habitualmente?
Regístrate como usuario


¿Quieres colaborar o tienes ideas para mejorar la web?
Coméntalo a través de la sección de
Contacto