Avistamiento en Alhaurín el Grande

Valoración: Otra especie exótica
Lugar: Alhaurín el Grande (Málaga)
Fecha: Martes, 26 de Diciembre de 2017
Tipo: Avispa

Usuario: Visitante1054603
Foto de Avispa


Interpretacion Mapa de Avistamientos
Interpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de Avistamientos
Descripción:
16 de diciembre, en los alrededores de una casa cerca del río Fahala

Discoelius
Validador de avistamientosExperto Entomólogo
26/12/2017 21:12
El colorido deja claro que no es la velutina, pero sí que es un pariente de la velutina, y tampoco es europeo... Es una hembra (obrera o reina) de Vespa bicolor, una de las especies pequeñas de avispón (sus reinas y obreras son de grandes más o menos como las Vespula germanica de aquí, nada que ver con el tamaño de Vespa crabro o Vespa velutina). Sólo vive en el sur y sureste asiático (desde el este de la India a Tailandia, Vietnam y China). El ejemplar de la foto lo más fácil es que haya llegado a Alhaurín en algún paquete enviado desde China. De momento no se sabe que se haya introducido en ningún país fuera de su zona de origen.

Visitante410615

18/01/2019 10:52
Pero...¿entonces? ¿no se hace nada más? ¿no se publica? ¿nadie da aviso?...no sé...

Zarbes
Programador y Solucionador de ProblemasCreador de la webModerador
20/01/2019 00:15
Esta web es una herramienta que permite que cualquier persona pueda consultar posibles casos de especies invasoras que encuentre en su localidad, con el entomólogo que colabora con la web identificando los ejemplares.

Pero es responsabilidad de la persona que realiza la consulta y ha encontrado el ejemplar, ponerse en contacto con las autoridades locales o el Seprona, puesto que él es quien conoce los detalles y situación precisa del hallazgo. La información que le aporta el entomólogo debería servirle para decidirse a dar parte o no.

Esta web es un proyecto altruista que pretende ayudar, pero no disponemos de recursos o personal que gestione avisos.

De todas formas, se puede estudiar una ayuda de colaboración de algún usuario que se ofrezca a colaborar de manera continuada con la web para gestionar avistamientos potencialmente problemáticos (orientar a los usuarios a la hora de dar aviso a las autoridades, o gestionar algún tipo de comunicación).




¿Vas a subir fotos habitualmente?
Regístrate como usuario


¿Quieres colaborar o tienes ideas para mejorar la web?
Coméntalo a través de la sección de
Contacto