Avistamiento en la provincia de Barcelona

Valoración: Vespa velutina
Lugar: (Barcelona)
Fecha: Domingo, 01 de Mayo de 2022
Tipo: Avispa

Usuario: Visitante798684
Foto de Avispa


Interpretacion Mapa de Avistamientos
Interpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de Avistamientos
Descripción:
La avispa estaba andando despacio cerca del hueco de la persiana.A las 8 de la mañana. Le di con pulverizador de agua para evitar que anidada en el hueco de la persiana. Tenía franja color naranja en abdomen.
Valorada por Discoelius como Vespa velutina el Domingo, 01 de Mayo de 2022
Últimos días


Discoelius
Validador de avistamientosExperto Entomólogo
01/05/2022 12:59
Vespa velutina, y en estas fechas lo más probable es que sea una reina buscando, efectivamente, un sitio para anidar. Podría repetirse el intento, sea por parte de esta misma reina o de otra, así que estaría bien echar un vistazo de vez en cuando en ese hueco.


Visitante798684
Avistamiento subido por este usuario

01/05/2022 22:19
Existe algún remedio natural de algo que se pueda pulverizar por esa zona de forma que las moleste y asi evitar que vuelva?


Visitante712914

02/05/2022 16:24
Comento dos "recetas" caseras a base de ingredientes predominantemente naturales, avisando de antemano que no sé qué grado de efecitivad tengan. En ambos casos se trata de mezclar unas gotas de aceites esenciales con un par de cucharadas de detergente lavaplatos y abundante agua, meterlo todo en un bote con rociador ("espray"), agitarlo suavemente y aplicarlo (periódicamente) en las superficies donde se quiera evitar que aniden: una opción es aceite esencial de clavo + geranio + hierba limón, y la otra "receta" usa aceite esencial de menta piperita. Los productos comerciales que he visto comentados en Internet parecen tener o bien poca efectividad o algún problema de otro tipo, aunque en una búsqueda rápida he encontrado uno que de alguna forma recomendaba el periódico en que se valoraba, "Repell Shield" (debo aclarar que a) lógicamente no tengo ningún interés comercial, y b) no puedo garantizar que funcione, al no haberlo probado personalmente).


David81

11/05/2022 22:17
Pues si, tiene pinta de reina... En que parte de Barcelona? Gracias




¿Vas a subir fotos habitualmente?
Regístrate como usuario


¿Quieres colaborar o tienes ideas para mejorar la web?
Coméntalo a través de la sección de
Contacto