Avistamiento en Marbella

Valoración: Avispón Bicolor
Lugar: Marbella (Málaga)
Fecha: Martes, 26 de Abril de 2022
Tipo: Avispa

Usuario: Visitante953275
Foto de Avispa


Interpretacion Mapa de Avistamientos
Interpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de Avistamientos
Descripción:
Entra por la ventana del IES Bahía Marbella y tras un vuelo de reconocimiento de la habitación se queda en un recoveco de una ventana. Es capturada.
Valorada por Discoelius como Avispón Bicolor el Jueves, 28 de Abril de 2022
Últimos días


Discoelius
Validador de avistamientosExperto Entomólogo
28/04/2022 12:25
Avispón bicolor (Vespa bicolor), una hembra (muy posiblemente una reina, teniendo en cuenta la fecha). Es un insecto foráneo que empezó a verse por la provincia de Málaga en el año 2013 y está en una zona que tiene como centro Mijas y llega por el este a Torremolinos, por el norte a Coín y Alhaurín de la Torre, por el oeste a Marbella y por el sur a la costa. No ha dado muchos problemas con personas por el momento (en principio sólo pica si la persona se acerca mucho a un nido), pero en algunos sitios está atacando colmenas. Es más pequeño que Vespa crabro y que Vespa orientalis, y se reconoce bien por la coloración del “tórax”, con ese gran triángulo negro totalmente rodeado de amarillo.




¿Vas a subir fotos habitualmente?
Regístrate como usuario


¿Quieres colaborar o tienes ideas para mejorar la web?
Coméntalo a través de la sección de
Contacto