Avistamiento en Masquefa

Valoración: Vespa velutina
Lugar: Masquefa (Barcelona)
Fecha: Viernes, 19 de Noviembre de 2021
Tipo: Avispa

Usuario: Visitante857974
Foto de Avispa


Interpretacion Mapa de Avistamientos
Interpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de Avistamientos
Descripción:
En estos últimos días que está haciendo buen tiempo he notado que hay una gran cantidad de estas avispas rondando un árbol de nísperos y una gran trepadora que tengo en un muro del jardín, están haciendo tareas de polinización, no parecen agresivas con otros insectos ni a mí presencia, pero tienen un tamaño considerablemente superior a la avispa común o a los abejorros, por ahora no he avistado ningún nido, ni he he visto que vayan a ningún lugar concreto para poder seguirlas.
Valorada por Discoelius como Vespa velutina el Viernes, 19 de Noviembre de 2021
Últimos días


Discoelius
Validador de avistamientosExperto Entomólogo
19/11/2021 20:56
Lo de la foto es una "avispa asiática" (Vespa velutina), y concretamente un macho. En esta época del año hay muchos machos de velutina (que son relativamente grandes) buscando alimento en las pocas flores y frutas que hay disponibles, así que se juntan bastantes en algunos sitios ricos en alimento. También puede haber alguna reina joven por allí, e incluso las últimas obreras del año, todas buscando comida. Ni machos ni reinas jóvenes pasan la noche en los nidos, así que su presencia en un sitio no indica necesariamente que haya algún nido cerca. Los nidos ahora están en sus últimas semanas de actividad, y normalmente sus ocupantes irán muriendo en las próximas semanas, con la llegada de los fríos; al final sólo sobreviven las reinas jóvenes, que se esconden para pasar el invierno y luego, en primavera, fundarán nuevos nidos.


David81

21/11/2021 23:21
Con el temporal DANA que se aproxima el martes y miércoles esperemos que la naturaleza ayude y se vayan muriendo de frío.




¿Vas a subir fotos habitualmente?
Regístrate como usuario


¿Quieres colaborar o tienes ideas para mejorar la web?
Coméntalo a través de la sección de
Contacto