Avistamiento en Estepona

Valoración: Avispón Oriental
Lugar: Estepona (Málaga)
Fecha: Domingo, 07 de Noviembre de 2021
Tipo: Avispa

Usuario: Visitante858930
Foto de Avispa


Interpretacion Mapa de Avistamientos
Interpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de Avistamientos
Descripción:
Extremo oriental del municipio de Estepona, junto al río Guadalmina. Había caído en una piscina.
Valorada por Discoelius como Avispón Oriental el Lunes, 08 de Noviembre de 2021
Últimos días


Discoelius
Validador de avistamientosExperto Entomólogo
08/11/2021 00:50
Un orientalis (Vespa orientalis), avispón exótico que se ha afincado en los últimos años en el Campo de Gibraltar y a partir de ahí ha ido extendiéndose por el sur de Málaga. En la zona de Estepona ha aparecido por primera vez este año. La aparición de este ejemplar aislado no significa necesariamente que haya un nido cerca. Los nidos de orientalis suelen estar dentro de edificios o bajo tierra. A finales del otoño suele acabar la actividad de las colonias, mueren obreras y machos y sólo quedan las reinas jóvenes, que pasan el invierno escondidas en sitios abrigados.


Discoelius
Validador de avistamientosExperto Entomólogo
08/11/2021 00:52
El *color rojizo de casi todo el cuerpo* y las *2 franjas amarillas cerca de la punta del abdomen* permiten reconocer rápidamente al orientalis y diferenciarlo de la velutina o avispón asiático (cuerpo casi todo negro) y del avispón europeo (abdomen casi todo amarillo): puede ver fotos de los tres pinchando en nuestra pestaña de Información.




¿Vas a subir fotos habitualmente?
Regístrate como usuario


¿Quieres colaborar o tienes ideas para mejorar la web?
Coméntalo a través de la sección de
Contacto