Avistamiento en Vilueña, La

Valoración: Especie Autóctona
Lugar: Vilueña, La (Zaragoza)
Fecha: Domingo, 07 de Noviembre de 2021
Tipo: Nido

Usuario: Visitante707671
Foto de Nido


Interpretacion Mapa de Avistamientos
Interpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de Avistamientos
Descripción:
nido de avispa del genero Vespula. Lo he comunicado al 112 y según ellos es avispa común y autóctonas del genero Vespula. me pondré en contacto con el ayuntamiento para que bomberos pueda retirarlo, ya que esta en el casco urbano. Si veis que es peligroso o bien otro tipo de avispa me lo haceis saber. gracias.
Valorada por Discoelius como Especie Autóctona el Domingo, 07 de Noviembre de 2021
Últimos días


Discoelius
Validador de avistamientosExperto Entomólogo
07/11/2021 17:51
Es un nido de Vespula, y más concretamente casi seguro de Vespula germanica, atendiendo a la comarca en que se encuentra. Los nidos de V. germanica (y la muy similar V. vulgaris) suelen carecer de forma definida , como el de la foto. Generalmente el nido se construye dentro de una cavidad, pero si el hueco es insuficiente para que quepa el nido entero, éste acaba "desparramándose" por fuera, y entonces asoma a la superficie, como es el caso de éste, que imagino que empezó a edificarse en una cámara bajo el tejado (o en un desván) y ahora sobresale. Por el contrario, los nidos de Vespa velutina y Dolichovespula se construyen ya desde el principio enteramente fuera, y tienen formas geométricas concretas (ovales o redondos, normalmente).







Puedes consultar más información sobre avispas exóticas invasoras en España



¿Vas a subir fotos habitualmente?
Regístrate como usuario


¿Quieres colaborar o tienes ideas para mejorar la web?
Coméntalo a través de la sección de
Contacto