Avistamiento en Elche/Elx

Valoración: Especie Autóctona
Lugar: Elche/Elx (Alicante)
Fecha: Sábado, 17 de Julio de 2021
Tipo: Avispa

Usuario: Visitante705447
Foto de Avispa


Interpretacion Mapa de Avistamientos
Interpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de Avistamientos
Descripción:
Tiene el tamaño de una avispa común, unos 2cm, cabeza roja y una franja roja en el abdomen, el resto de cuerpo negro, las alas rojas terminadas en rojo.
Valorada por Discoelius como Especie Autóctona el Lunes, 19 de Julio de 2021
Últimos días


Discoelius
Validador de avistamientosExperto Entomólogo
18/07/2021 00:27
Se trata de una avispa nativa, Rhynchium oculatum, especie exclusiva de los meses más calurosos del año y presente en gran parte de la Península, sobre todo en Levante y Andalucía. Es mucho menor que cualquiera de los avispones (Vespa), y, lo más importante es que es inofensiva (sólo picaría si se la cogiese con la mano). Tampoco resulta molesta, porque evita a las personas y no tiene el menor interés por nuestros alimentos, ni por las abejas, ni por nuestras mascotas. Anida en solitario (un nido por hembra, en cañas), los adultos sólo comen néctar de flores y las crías se alimentan sólo de las orugas que cace la madre. La avispa madre, en cuanto tiene suficientes orugas sella el nido y lo abandona para siempre. Se diferencia rápidamente de avispas de forma similar por las alas tan marcadamente bicolores y por la distribución de los colores en el cuerpo.







Puedes consultar más información sobre avispas exóticas invasoras en España



¿Vas a subir fotos habitualmente?
Regístrate como usuario


¿Quieres colaborar o tienes ideas para mejorar la web?
Coméntalo a través de la sección de
Contacto