Avistamiento en Algeciras

Valoración: Avispón Oriental
Lugar: Algeciras (Cádiz)
Fecha: Lunes, 12 de Julio de 2021
Tipo: Avispa

Usuario: Visitante850457
Foto de Avispa


Interpretacion Mapa de Avistamientos
Interpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de Avistamientos
Descripción:
He encontrado esta avispa muerta en la acera frente a mi piso. Pensé que podría ser una asiática, aunque tras investigar un poco podría ser un avispón europeo. He puesto una moneda al lado para que se aprecie mejor su tamaño.
Valorada por Discoelius como Avispón Oriental el Lunes, 12 de Julio de 2021
Últimos días


Visitante850457
Avistamiento subido por este usuario

12/07/2021 19:07
Hace una semana también vi una avispa de gran tamaño revolotear frente a mi ventana (un décimo piso) un par de veces, aunque no he vuelto a verla. Dudo que fuese exactamente la misma, pero tal vez fuese de la misma especie.


Discoelius
Validador de avistamientosExperto Entomólogo
12/07/2021 20:17
Es un avispón oriental (Vespa orientalis), insecto de origen extranjero que en la comarca de Algeciras se empezó a ver en 2018. El __color rojizo de casi todo el cuerpo__ y las __2 bandas amarillas cerca de la punta del abdomen__ lo diferencian rápidamente de la velutina o avispón asiático (cuerpo casi todo negro) y del avispón europeo (abdomen casi todo amarillo): ver las fotos de nuestra página de Información. Si ha visto pocos ejemplares hay que pensar que no tiene cerca ningún nido. Los nidos del avispón oriental pueden estar en cámaras del tejado, en desvanes y otras zonas poco frecuentadas de los edificios, en terraplenes y en muchos otros sitios que contengan un hueco relativamente grande. Los avispones pican si se les agarra o manosea, o si se acerca uno mucho al nido, pero en otros casos no suelen resultar peligrosos.




¿Vas a subir fotos habitualmente?
Regístrate como usuario


¿Quieres colaborar o tienes ideas para mejorar la web?
Coméntalo a través de la sección de
Contacto