Avistamiento en la provincia de Sevilla

Valoración: Especie Autóctona
Lugar: (Sevilla)
Fecha: Lunes, 08 de Junio de 2020
Tipo: Avispa

Usuario: Visitante836024
Foto de Avispa


Interpretacion Mapa de Avistamientos
Interpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de Avistamientos
Descripción:
La hemos cogido en casa, me ha picado, y me ha provocado fiebre y una picadura importante.
Valorada por Discoelius como Especie Autóctona el Lunes, 08 de Junio de 2020


Discoelius
Validador de avistamientosExperto Entomólogo
09/06/2020 00:03
Nada que temer. Es un icneumón; las avispas de este tipo (el grupo llamado "Ichneumonidae") no tienen veneno, y esa especie de "aguijón" que llevan las hembras (como la de esta foto) sólo sirve para poner huevos en los insectos que les sirven de alimento. Son muy eficientes en el control de muchos insectos dañinos.


Discoelius
Validador de avistamientosExperto Entomólogo
09/06/2020 00:18
Me faltaba explicar la frase de "nada que temer": los efectos de la picadura este tipo de avispas desaparecen habitualmente en un par de días, incluso cuando, como parece ocurrir en este caso, ha habido una reacción alérgica (aunque no hay veneno, la "especie de aguijón" sí que inyecta un fluido irritante. Por si puede ser de utilidad para el médico, es una avispa o bien del género Netelia o de Ophion (que en las fotos tienen un aspecto muy similar).


Visitante777070

23/06/2020 05:07
Hola hoy hemos cogido dos dentro de casa que andaba reviloteando tras mi hijo


Visitante886894

06/04/2021 23:42
En Trujillo Perú me a picado una de estás ophion y me a dejado hinchazón en el codo hace cuatro días y no baja la hinchazón y no tengo ningún síntoma de nada


Visitante886894

06/04/2021 23:43
Quisiera saber por qué si es de Sevilla que hace en Perú


Visitante1265111

08/08/2021 07:06
Hola doy de México y me ha picado una en este momento, que puedo hacer si se me.a formado una roncha muy grande ????


Visitante821627

25/09/2021 03:19
Hola, por acá en Río Negro Argentina también anda este tipo de avispa


Visitante845535

21/10/2021 04:54
A mi novio lo acaba de picar una en buenos aires Argentina roncha tamaño aceituna por ahora


Visitante780065

04/11/2021 03:25
Acabo de matar 4 que entraron por la ventana hacia la luz. Hace 3 años que aparecieron. El clima está cambiando en Buenos Aires. Pican feo.


Visitante806718

04/11/2021 05:04


Visitante814031

09/11/2021 05:49
Aquí Perú Callao, van apareciendo 2 en pocos días


Visitante772943

05/12/2021 06:46
Por Surco, apareció una me quizo picar y lo espante.


Visitante1009012

26/12/2021 02:47
En Málaga España me ha picado una y duele bastante. Nunca antes la había visto. Y más raro aún en pleno invierno con el frío haber visto varias.


Visitante826022

05/01/2022 05:50
Hola soy de Buenos Aires, Argentina y también me pico una en el dedo de la mano, lo sentí inmediatamente como si me pinchara algo. Se hizo una pequeña conchita. la verdad no las conocía. Y me preocupe. Pero al parecer no es nada


Visitante825288

07/01/2022 04:37
Hola soy de Cancún y a mi niño le acaba de picar una, tiene una roncha muy grande y roja, también se le puso muy caliente







Puedes consultar más información sobre avispas exóticas invasoras en España



¿Vas a subir fotos habitualmente?
Regístrate como usuario


¿Quieres colaborar o tienes ideas para mejorar la web?
Coméntalo a través de la sección de
Contacto