Avistamiento en Fuengirola

Valoración: Avispón Bicolor
Lugar: Fuengirola (Málaga)
Fecha: Martes, 10 de Noviembre de 2020
Tipo: Avispa

Usuario: Visitante1817560
Foto de Avispa


Interpretacion Mapa de Avistamientos
Interpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de Avistamientos
Descripción:
En el patio de un colegio, los niños ven salir y entrar constantemente de una rendija entre un muro y una verja, no llegan a ver el avispero. (En 2017 ya atrapé una en otra zona de Fuengirola pero no sabía cómo señalar su avistamiento)
Valorada por Discoelius como Avispón Bicolor el Martes, 10 de Noviembre de 2020
Últimos días


Discoelius
Validador de avistamientosExperto Entomólogo
10/11/2020 21:54
Un macho de avispón bicolor (Vespa bicolor), especie de origen asiático que se detectó en la provincia de Málaga por primera vez en 2013 y actualmente está extendida, que sepamos, por los municipios de Coín, Alhaurín el Grande, Mijas, Benalmádena, Torremolinos, Fuengirola y Marbella. No parece conflictiva por el momento, y de hecho es uno de los avispones menos agresivos, aunque lógicamente pica si alguien toca el nido. En la provincia se están encontrando nidos en gran variedad de emplazamientos, como paredes de edificios, vigas, puentes, aleros, cajas nido, ramaje de árboles, taludes y árboles huecos. Si el nido no está accesible, en principio no va a haber problema de picaduras, pero si piensan que pudiera dar lugar a incidentes con los niños, evidentemente pónganse en contacto con el Ayuntamiento para hacerlo retirar.


Visitante706534

11/11/2020 18:22
Muchas gracias.




¿Vas a subir fotos habitualmente?
Regístrate como usuario


¿Quieres colaborar o tienes ideas para mejorar la web?
Coméntalo a través de la sección de
Contacto