Avistamiento en Valencia

Valoración: Avispón Oriental
Lugar: Valencia (Valencia/Valéncia)
Fecha: Miercoles, 09 de Septiembre de 2020
Tipo: Avispa
Usuario: carlitus
Foto de Avispa


Interpretacion Mapa de Avistamientos
Interpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de Avistamientos
Descripción:
Vespa orientalis, mismo sitio malilla, parque. He visto centenares, tienen un par de colmenas de abeja que están siendo devastadas, he visto también un macho por lo cual parece un nido listo para colonizar valencia con nuevas reinas... Hemos intentado triangular para cercar el nido, los avispones vuelan muy alto con sus presas.... Temo que el nido este en algún edificio en construcción en semiruina, es decir sin gente que pueda verlo. Avisada seprona pero sin ver el nido parece que estemos condenados, según los apicultores de las colonias de Malilla, esa avispa esta atacando colonias en Biberos, lugar bastante alejado por lo cual probablemente tengamos más de un nido. Podría ser buena idea en ir pensando en trampear las reinas de el año venidero. Ya me decís.
Valorada por Discoelius como Avispón Oriental el Miercoles, 09 de Septiembre de 2020
Últimos días


carlitus

09/09/2020 15:06
Editar por favor el mapa, se ve que no me ha hecho caso al poner la localización y ha puesto en medio de Valencia, el sitio el parque de malilla, el mismo sitio que el otro avistamiento.


Zarbes
Programador y Solucionador de ProblemasCreador de la webModerador
09/09/2020 16:26
He recolocado el marcador en el mapa a la zona del parque de Malilla, como indicas.


Visitante783519

09/09/2020 16:42
Gracias Zarbes


Discoelius
Validador de avistamientosExperto Entomólogo
09/09/2020 17:01
Puede ser complicado dar con los nidos en entornos urbanos... Suerte. Los machos a menudo empiezan a salir con cierta antelación respecto a las reinas: aún puede que estéis a tiempo de evitar la dispersión de reinas de ese nido. Efectivamente, se ha detectado en la zona del Real, y tiene toda la pinta de ser un segundo nido.


carlitus

09/09/2020 20:48
Volveremos a intentarlo antes de que sea tarde, tengo datos de vistas también en parques mas pequeños en la ciudad de Valencia, por el lugar pueden ser propios o obreras de estos dos nidos.. Es dificil saber ya que estan a media distancia de malilla y el real... Iremos informando! Cualquier idea para localizar el nido es bienvenida.


Visitante783457

16/09/2020 12:11
¡Ánimo Carlos!




¿Vas a subir fotos habitualmente?
Regístrate como usuario


¿Quieres colaborar o tienes ideas para mejorar la web?
Coméntalo a través de la sección de
Contacto