Avistamiento en Leganés

Valoración: Especie Exótica
Lugar: Leganés (Madrid)
Fecha: Jueves, 25 de Junio de 2020
Tipo: Avispa

Usuario: Visitante341545
Foto de Avispa


Interpretacion Mapa de Avistamientos
Interpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de Avistamientos
Descripción:
En la ventana de un tendedero. A diario entran como estas en horas de calor. Se meten en un rail superior de la ventana, y en un intento de echarla,quedó esta en el alféizar. Siempre en la misma ventana, ¿Como se las puede ahuyentar para que no entren ni aniden?
Valorada por Discoelius como Especie Exótica el Jueves, 25 de Junio de 2020
Últimos días


Discoelius
Validador de avistamientosExperto Entomólogo
25/06/2020 11:33
Son avispas del género Sceliphron, en principio Sceliphron curvatum. En realidad no parece haber un modo práctico de evitar que se metan en huecos de los edificios (habría que poner tela metálica cubriéndolo todo...); lógicamente, su instinto es anidar como sea, y anidan en casi cualquier sitio: cajas de persiana, marcos de ventana, tendederos exteriores... De todas formas, no son insectos agresivos ni peligrosos, y en general la única molestia es que van dejando unos pequeños nidos de barro adosados (de unos 2 cm cada uno). Sólo pican si se les coge con la mano.







Puedes consultar más información sobre avispas exóticas invasoras en España



¿Vas a subir fotos habitualmente?
Regístrate como usuario


¿Quieres colaborar o tienes ideas para mejorar la web?
Coméntalo a través de la sección de
Contacto