Avistamiento en Algeciras

Valoración: Otra especie exótica
Lugar: Algeciras (Cádiz)
Fecha: Miercoles, 21 de Agosto de 2019
Tipo: Avispa

Usuario: Visitante772579
Foto de Avispa


Interpretacion Mapa de Avistamientos
Interpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de AvistamientosInterpretacion Mapa de Avistamientos
Descripción:
Ha entrado en el edificio y se ha adosado al foco luminoso. He estado viendo avispón también por el llano amarillo (paseo junto al agua) junto al puerto.


Discoelius
Validador de avistamientosExperto Entomólogo
21/08/2019 10:47
Esto es Vespa orientalis, el avispón foráneo que llegó el año pasado a esa zona de Cádiz. Está claro que en Algeciras y alrededores (se ha detectado también en Los Barrios este verano) encuentra las condiciones adecuadas para salir adelante. No sé si el nido encontrado a principios de agosto en la calle Carteya (comunicado también en esta web) seguirá activo o si lo han retirado; si sigue ahí, este ejemplar podría fácilmente venir de él, pero si está retirado es que tenemos al menos un segundo nido activo en Algeciras en estos momentos. Lo ideal sería que las autoridades locales se moviesen e investigasen hasta ir encontrando los nidos que haya y los retirasen antes del otoño, porque en otoño nacen nuevas reinas (que harán más nidos en 2020) y el problema se va a multiplicar y ya no se podrá pensar en erradicar esta especie. Los ejemplares sueltos no son agresivos, pero en las inmediaciones del nido sí que atacan.




¿Vas a subir fotos habitualmente?
Regístrate como usuario


¿Quieres colaborar o tienes ideas para mejorar la web?
Coméntalo a través de la sección de
Contacto